¿Por qué educar las emociones en los niños?

emociones

Emociones y sentimientos son dos conceptos que se pueden controlar, disfrutando plenamente desde niños también durante los cumpleaños Alicante.

Educar desde las emociones

Actividades Colorines junto a los padres recomienda aprender a gestionar y canalizar las emociones de los hijos, para controlar mejor la formación de los pequeños. Educar desde los sentimientos es beneficioso para los niños, porque potencia la inteligencia emocional para que sean más felices.

Los programas de educación emocional son efectivos y resultan una prueba fehaciente de los avances que consiguen los niños en el colegio y en las relaciones sociales, especialmente para evitar  conductas de agresión.

Trabajar los sentimientos y la empatía mejora la educación de los niños, que pueden disfrutar mejor cuando se encuentran en fiestas infantiles con sus amiguitos, compartiendo juegos y vivencias inolvidables.

Las conductas emocionales descontroladas de los pequeños como rabietas, gritos y otras actitudes similares se aprenden a controlar, cuando se canalizan correctamente los sentimientos. Psicólogos y especialistas, aconsejan seguir las pautas de la inteligencia emocional, para regular conductas inadecuadas en los menores.

Una forma de ayudarlos es compartir juegos con otros niños en las celebraciones, mientras saltan en los castillos hinchables Murcia.

Reforzar las capacidades emocionales desde pequeñitos es posible, solamente con el esfuerzo de los padres y basándose en estos factores de inteligencia emocional:

  • Enseñar a los niños a percibir los sentimientos propios y ajenos.
  • Facilitar la comprensión de las emociones y lo que sucede tanto a los hijos, como a las demás personas de su entorno.
  • Explicar en el momento oportuno los valores y beneficios en su comportamiento.
  • Enseñar y gestionar desde el cariño los pilares básicos de esta forma de actuación, trabajando a diario este tipo de comunicación como método de aprendizaje de los hijos.
  • Dialogar con los pequeños para conocer lo que sienten facilitando la comunicación.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*