Fiestas dedicadas a la “ Virgen del Remedio ” en Petrer

Petrer celebra en octubre las fiestas mayores en honor a la Virgen del Remedio, uno de los patrones de la población. La imagen comparte patronazgo junto a San Bonifaci Mártir, que es también el protector de los Moros y Cristianos de la villa.

Las fiestas en honor a la Virgen del Remedio gozan de un carácter popular con multitud de actos lúdicos, culturales y religiosos que programa el Ayuntamiento y la Cofradía de la Mare de Dé del Remei. La tradición y la convivencia vecinal son dos de los rasgos que definen a las fiestas de la Virgen del Remedio de Petrer. Al extenso programa de actos organizados por el Ayuntamiento se suman los que preparan las asociaciones vecinales. Guardan el sabor de las actividades en la calle, donde el tiempo se ralentiza y las personas se adueñan del espacio y no los automóviles como el resto del año. Y todo ello, se programa y se disfruta alrededor de la imagen de la Virgen del Remedio.

Mare de deu

Virgen del Remedio

Su cofradía lleva días preparando el trono para la patrona de la ciudad. Una de las primeras piezas del altar que montan en la iglesia de San Bartolomé es el fondo. Este año y gracias a una familia de Petrer el fondo blanco, que enmarca a la imagen, se ha renovado. En total se han necesitado 100 metros de tela.

Tradición
Marcadas por la tradición, las fiestas de la «Mare de Déu» Virgen del Remedio permanecen inalterables a lo largo de décadas. Aunque se han aderezado con verbenas y conciertos el programa de los días festivos es el mismo año tras año.

Parque infantil en el Campet

Montaje de Parque Infantil.

Algunos de los actos más singulares como el «Correr la traca», que se perdió hace décadas se rescató hace unos años. Con ello, intentan conseguir que no se pierda la esencia de los festejos. Así, Nanos y Gegants, las mascletas y les Carasses hacen de las fiestas de la Virgen del Remedio unas de las más singulares de la comarca. La colla «El Terrós» junto a la Sociedad Unión Musical A. M. Virgen del Remedio, y los nanos i gegants «Gent de Petrer» pondrá música al inicio de la fiestas con el tradicional pasacalles. En él participaron un buen número de integrantes de la colla joven. Son pequeños músicos de la escuela de la asociación.
Colorines Hinchables ha realizado el montaje de los parques infantiles tanto en el parque 9 D’Octubre como en el Campet siendo un éxito total, los niños disfrutaron de hinchables, toro mecánico y tren que es la estrella para niños y no tan niños.

ENLACE: www.colorineshinchables.com

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*