¿Por qué invitar al cumpleaños a niños que nadie invita?

niños que no invitan

Educar desde la igualdad, el cariño hacia los demás y la empatía requiere incluir en los festejos a todos los niños, también invitando a los cumpleaños Alicante.

Educación para un mundo más humano

La misión de educar de los padres es importante para construir un mundo mejor, que incluya a todos los seres humanos especialmente los niños. Un hijo feliz se desarrollará en plenitud en todos los espacios, integrando a todos sus amiguitos en cada uno de los ambientes.

Actualmente en distintos grupos sociales existen niños que no se invitan a las fiestas infantiles, como cumpleaños o comuniones de forma sistemática, tampoco los incluyen sus compañeritos en las salidas o juegos.

Rechazados una y otra vez por varias razones, nadie los cuenta en las listas de invitados para asistir al evento, en ocasiones sin motivos aparentes.

Las personas adultas deben evitar estas actitudes que son normales entre los pequeños, pero tienen que desaparecer entre los padres, porque los hijos tienen derecho a elegir sus amistades.

Una educación desde la empatía, implica dialogar con ellos para conocer sus necesidades, preguntando si existen niños que son apartados de los juegos para explicar y orientar en las conductas correctas en estas situaciones.

Invitar al cumpleaños para vivir momentos agradables, compartiendo especialmente con los niños que nadie invita historias fantásticas, compartidas en los mejores hinchables Murcia. Fomentar la participación de niñas o niños aunque sean distintos a los demás, mejora la percepción de la realidad y el mundo.

Las valoraciones o descalificaciones deben evitarse en el colegio, grupos infantiles, reuniones sociales y fiestas de cumpleaños. Invitando a los niños se consigue demostrar que son iguales a los demás.

Crear las bases para un mundo mejor desde temprana edad, mejora las expectativas para convertir a los hijos en personas adultas libres de pensamiento y sentimiento.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*